lunes, 24 de enero de 2011

Morrigan Fetish Music

Throbbing Gristle - Coum Transmissions


Es una banda británica de música experimental e industrial que evolucionó del grupo performance COUM Transmissions. Los miembros fundadores de Throbbing Gristle fueron Chris Carter, Genesis P-Orridge, Cosey Fanni Tutti y Peter Christopherson.

Sus presentaciones en vivo, altamente confrontacionales, solían usar imágenes perturbadoras (incluyendo pornografía) y fotos de campos de concentración nazi, dándole al grupo una reputación notable. Sin embargo, el grupo siempre sostuvo que su misión era retar y explorar los lados más oscuros y obsesivos de la condición humana (en vez de hacer música atractiva). Throbbing Gristle fue pionero en el uso de samples pre-grabados y uso de efectos especiales para producir un trasfondo distintivo y altamente distorsionado, usualmente acompañado por letras cantadas o habladas por Genesis P-Orridge.

En esta foto Cosey Fanny Tutti y Genesis P. Orridge Mientras se deslizaban desnudos en charcos de su propia orina, semen y vomitos, en una performance bajo el nombre de CUOM en el ahora cerrado Instituto de Los Ángeles de Arte Contemporáneo ... El escritor Brendan Mullen capturo en esta pieza para LA Weekly en 2003, bastante legendaria.

En 1977 lanzaron su grabación debut, "2nd Annual Report. Aunque
inicialmente solo se fabricaron 786 copias en la disquera de la banda, Industrial Records, el álbum tuvo suficiente demanda como para relanzarlo posteriormente. Throbbing Gristle se separó en 1981, con los fundadores Genesis P-Orridge y Peter Christopherson formando Psychic TV, mientras que Cosey Fanni Tutti y Chris Carter continuaron grabando juntos bajo el nombre de Chris and Cosey. Christopherson luego formó la banda Coil con su compañero de Psychic TV, John Balance.


Throbbing Gristle fue notorio por sus pr esentaciones en vivo, que eran frecuentemente experimentales y muy diferentes a su trabajo de estudio. Aunado a sus álbumes de estudio, grandes cantidades de grabaciones de shows en directo fueron lanzadas, con calidad de sonida variada. Un historia concisa de Throbbing Gristle y COUM Transmissions puede ser encontrada en el libro de Simon Ford Wreckers of Civilisation (ISBN 1-901033-60-0). Un set de 24 CD, TG24, documentando muchas de las presentaciones de Throbbing Gristle, fue lanzado en diciembre del 2002. Una secuela a este set, crónica de las últimas 10 presentaciones, fue lanzado como TG+. Estos lanzamientos acumulanron grabaciones que habían sido originalmente lanzados en cassette o álbumes de vinilo exclusivamente, algunos de carácter oficial, otros no. Luego de mu cho tiempo fuera de circulación, estos lanzamientos crearon un nuevo interés en la banda.


Throbbing Gristle estaba programado para hacer una presentación en mayo del 2004 en el festival RE ~TG, pero el festival fue cancelado debido al aumento de los costos y a ciertas complicaciones de horario. Decidieron reunirse de igual forma y prepararon un show en el hotel Astoria en Londres, el 16 de mayo del 2004, mismo día que tenían programada su presentación en el RE~TG. El show fue gratu ito, pero abierto únicamente para aquellos que tenían boletos para el RE~TG, tanto aquellos que recibiero n u n reem bolso co mo quienes transfirieron su boleto al show de reunión final de Throbbing Gristle en el festival All Tomor row's Parties, en abril del 2005. El show fue filmado por la banda, y está programada su salida en DVD en el 2006. Fue la primera presentación en vivo de Throbbing Gristle en casi 23 años. En 2006 la banda terminó la grabación de su primer álbum de estudio en casi 25 años, titulado Part Two.


A finales de 2009 ponen a la venta una versión modificada de la Buda Machine de FM3, un reproductor de loops, con 30 loops base creados por TG.

En el año 2010, continuaron realizando conciertos por Europa hasta que el 28 de octubre Christopherson, Cosey y Carter anuncian el abandono de la formación de Genesis P-Orridge. Al parecer Genesis habría escrito dos emails expresando su deseo de dejar la gira lo que fue interpretado co mo un nuevo punto y final en la carrera de la banda, sin embargo Genesis afirma haber parado en directo pero no tener intención de dejar TG. Los tres terminaron la gira de TG a principios de nombre actuando bajo el nombre de X-T G.

El 28 de noviembre de 2010, Peter Christopherson muere en su c asa de Bangkok.
El nombre del grupo es jerga británica para un pene erecto.

Coum Transmissions



El s
iglo XX se caracterizó por haber sido el siglo de las innovaciones tanto en ciencia y tecnología, como en el arte, en el cual surgen nuevos e importantes movimientos, algunos de los cuales fueron calificados como exagerados y polémicos a causa de sus presentaciones en las que podían presenciarse hasta auto-mutilaciones.



Uno de estos grupos fue conocido con el nombre de Coum Transmission s quien tuvo sus inicios en 1969 llegando a su fin en 1976. El grupo se vio influenciado por el Dadaísmo, pri ncipalmente, y por el Accionismo Danés en segundo término y sus miembro s fundadores fueron G enesis P Orridge y Cosey Fanni Tutti.
Su propósito fue cuestionar el concepto de “arte”, escandalizar a la sociedad moderna atacando los valores tradicionales como la familia, el trabajo, las normas sociales, lo políticamente correcto. Teniendo todo esto como tema central, sus performance s, que rozaban lo crimi nal, se convirtieron entonces en espectáculos de violencia que incluían desde sado-masoquismo, pornografía, derramamiento e ingestión de líquidos corporales de t odo tipo, fetichismo, ocultismo, monólogos, música tribal a volúmenes ensordecedores, etc.

“Solía hacer cosas como pegar en mi pene cabezas de pollo cortadas e intentar masturbarme mientras me echaba gusanos por encima”.


“En Los Ángeles, en 1976, Cosey y yo hicimos una performance donde yo estaba desnudo sobre un montón de tachuelas bebiendo whiskey. Entonces me metí por el culo sangre, leche y orina, y empecé a tirarme pedos para que una explosión de sangre, leche y orina se derramara en el suelo. A continuación lo lamí todo sobre el sucio suelo de cemento.


Después cogí un clavo de unos 20 centímetros e intenté tragármelo , lo que me hizo vomitar. Entonces yo y Cosey empezamos a lamer el vómito del suelo. Ella estaba desnuda e intentaba cortarse desde su vagina hasta su ombligo con una cuchilla de afeitar, y se inyectó sangre en su vagina, de donde empezó a derramarse, y sacamos la sangre de su vagina con una jeringuilla, y la inyectamos en unos huevos pintados de negro que intentamos comer, lo que n os hizo vomitar otra vez, y ese vómito lo utilizamos para enemas”.


Más tarde yo necesitaba orinar, así que lo hice en una gran botella de vidrio y me lo bebí mientras aún estaba caliente. Nos arrastramos el uno hacia el otro mientras lamíamos el suelo y lo dejábamos limpio. En Amsterdam hicimos una performance en el barrio d e las putas, donde pusimos canciones del disco “Lie” de Charles Manson así como grabaciones de trenes atravesando tormentas, y practicamos diversos tipos de fetichismo. Sleazy se cortó la garganta y se tuvo q ue hacer una especie de torniquete, mientras que Cosey y yo empezamos a escupirnos y a lamer nuestros escupitajos, después nos chupamos los genitales y practicamos sexo mientras le prendían fuego a su cabello con velas.

Había unas 2000 personas de público. Y cada día se volvía más salvaje, así que en el Domingo de Resurrección me crucific aron en una cruz de madera, me azotaron y me cubrieron de vómito humano, alas y patas de pollo, mientras aguantaba antorchas ardiendo en las manos y el público podía oler el aroma de mi piel quemándose. Má s tarde oriné en las piernas de Cosey mientras ella se metía una vela ardiendo en su vagina, de la que salían llamas. Una manera cualquiera de evitar la publicidad en la tele...”

Algunos de los trabajo s realizados posteriorment e incluyeron varios singles , donde se pueden hallar matices de la influencia que artistas como Frank Zappa, The Doors y William S. Burroughs, entre otros, este último se convertiría poco después en tutor para Genesis. Por otra parte, Cosey y Genesis transformaron sus actuaciones siguiendo la tradición conocida como Fluxus.

Su último espectáculo se tituló Prostitution, "La prostitución se entiende como un paradigma de las condiciones generales bajo el capitalismo, tanto para hombres y mujer

es", y fue presentado el mismo año en que su actividad llegó a su fin, dicho espectáculo fue presentado como “paradigma de las condiciones generales bajo el capitalismo”. El escándalo fue tal que su

caso llegó a manos del Parlamento Británico donde se les calificó de “destructores de la civilización”. A partir de este acontecer Coum Transmission da paso a l

a creación de uno de los grupos más radicales de la música del siglo XX considerados “terroristas Sonoros” y pioneros de la música industrial y el ruidismo más extremo, este grupo se conocería con el nombre de Throbbing Gristle.

20 Jazz Funk Greats

http://www.megaupload.com/?d=yeutuav0

Funeral in Berlin

www.rapidshare.com/files/21760185/throbbing_gristle_-_1981_-_funeral_in_berlin.rar

No hay comentarios:

Publicar un comentario